La historia de las cosas...

La historia de las cosas...
No dejen de visitar esta página...

6 de junio de 2008

"RECETA"



Hace unos días me encontraba almorzando...... miré a mi alrededor y veía como los otros al igual que yo, no paraban de disfrutar de sus alimentos, observaba como la gente come, se ríe y disfruta su comida, como saciábamos nuestra hambre.


La comida estuvo buena.....creo no hay que dudarlo, quien la preparo?, ¿Que ingredientes uso y cual fue su toque especial?

De repente me surgió comparar esto con esas situaciones que individual o conjuntamente cocinamos y/o degustamos a nuestro alrededor.

Respuestas son muchas las que a medida de mis pasos , cocinando y degustando busco obtener:


¿Cuál es nuestro sabor? , ¿A que sabes tu?, ¿A qué se yo?....

¿ Qué nos da el hecho de ser salados, dulces, agrios, sabrosos y condimentados, picantes, y/o en muchos casos amargos, desagradables, o empalagosos ?

¿Qué nos gusta comer o cocinar en el banquete de la vida?

¿Cuales ingredientes son nuestros favoritos, Cuál es nuestro toque especial?

¿Cuales son las recetas para cocinar siempre todo bien ?

Sin duda una buena comida atrae, transmite y es capaz de dejar el mejor sabor a ti en los que son capaces de apreciar esas cosas que haces, haciendonos apetecibles.
Ahora bien, ¿ Existe alguna receta para ser apetecible?

Pero claro que sí , millones, cada quien tiene su receta, su toque especial para que las cosas le queden bien o mal, para que le sepa bien o mal a si mismo , o a los demas.

¿ Mi receta?

Bueno, yo te doy mi mejor receta para que sacies tus hambres, y para que nunca te hagan falta esos momentos que simples o elaborados, constan los mejores banquetes en la vida:


Mi mejor receta es fácil y es la mejor receta de muchos.
Mi mejor receta puede ser, o no tiene que ser tu mejor receta.
Mi mejor receta es Ser tú mismo, ser humilde en el sentido de no creerte más ni menos que nadie.
Mi mejor receta es Reconocer y proyectar lo bueno en ti y en los demás......
Mi mejor receta es ir colectando y aprendiendo recetas….


Así cocinaremos muy buenos platillos que agradablemente degustaremos, y hambre tras hambre iremos saciando...

Cocínale los mejores valores a esos que quieres, comparte eso que tu puedes lograr preparar. Y por que no??....Cocinar tu mejor "platillo" en el sentido de la palabra.........................

Ensalada de Espirales
1 Lb de Espirales de Pasta
Una Mayonesa pequeña
2 latas de atún en agua / Puede sustituirse por pollo desmenuzado.
1 Cebolla mediana picadita
1 Ají grande picado

Se cocina la pasta al dente, luego de reposar se mezcla con el atún ya seco. Se prepara el aderezo con la mayonesa y los demás ingredientes (podemos ser versátiles, pues se le puede agregar ya sea o pasas, maíz, zanahoria rallada, nueces o simplemente no agregar nada adicional). Luego se mezcla tal aderezo con la pasta y el atún en un bowl grande. Se sirve a temperatura ambiente, o previamente refrigerada.

Acompáñalo con lo que desees, un vino, un refresco, o ese ser que tanto estimas, quieres o amas en tu vida....

Muchas veces es bueno romper con la monotonía cíclica de nuestro alrededor; y por que no?, hacer cosas especiales.


Esos momentos sin duda e indirectamente transmiten... y en este caso "llenan" bastante.

Bon Appétit!

Love is in the air …. : ) .... Enjoy It!

8 comentarios:

Sergio Cabral dijo...

Loco!!! hasta hambre me dio!!! Pero muy bueno, la monotonía corroe nuestras vidas, las vuelve patéticas. Verídico. Tu si que le haces honor al nombre del blog... "Free Style" :D

SAMBOY dijo...

Haha! la sensacion de hambre es totalmente subliminal......Que bueno que detras de las recetas, etc; puedas identificar el verdadero mensaje. Es bueno tener tu feedback, Gracias.

Arlen Ascenciòn dijo...

No tengo palabras, de verdad, es algo sumamente espectacular, algo muy fuera de lo comun, me dejo bastante sorprendida y encantada... me gustò muchisisisisimo de verdad Felicidades...!

SAMBOY dijo...

Gracias Arlen , aunque no te conozco , es bueno leerte, Bienvenida seas.

Yriaf dijo...

Este post esta buenisimo hehhh :P Pasaba por aqui y me encontre esto ahora me estoy preguntando...Cual sera mi receta?? y si los otros cocineros que estan en mi vida ayudan algo de vez en cuando a su modificacion agregando condimentos o yo agregando a las de ellos. Ummmmm que rico es cocinar pero aun mas rico es comer xD

Superb!

SAMBOY dijo...

Gracias Yriaf.
Recetas existen para todo, todo el mundo tiene sus recetas y colecta las que mas les apetecen. Espero que degustando aprendas a cocinar muy bien las recetas que en tu vida y nuestro mundo existen.

Edith Saint-Hilaire dijo...

jejej y bueno que cocina mi futuro esposo lol... no ombe pero de verdad rafy suero hace esa ensaladita buena y unos quesillos y pizza todo un chef jejej ...aquellos tiempos del colegio, esas maquetas nos dejaron muy buenas recetas ... y yo tambien me pregunto cual es mi receta?? cual tu crees que sea rafy suero?

SAMBOY dijo...

Ah! Edith mi futura esposa...Todo el tiempo que pasé con uds es sabroso!! , incluso se me hace la boca agua algunas veces cuando pienso en ustedes. Tus recetas son miles, de las cuales puedo destacar tu alegría, originalidad, tus detalles, tus comidas, y todas esos ingredientes que hacen que no solo para mí, sino para mucha gente seas condición humana única en su clase.

Salud una vez mas por nosotros !! :D