La historia de las cosas...

La historia de las cosas...
No dejen de visitar esta página...

30 de noviembre de 2009

El ultimo adiós


Aun era temprano cuando escuché la noticia, no podía creerlo, pero sobre todo no quería. Pedí desde mis adentros que todo fuera una broma, todos teníamos esa esperanza. Lamentablemente no fue así. Era real, es real, es demasiado real. Corrimos a tu casa aún con esperanzas de que no fuese en serio. Las caras de tristeza lo confirmaron. El cielo nos acompañó en el llanto.

Llovía, claro que tenía que llover, como llora el cielo cuando muere un gran hombre, una gran persona, un gran amigo, un gran ingeniero. A un semestre de graduarnos te nos fuiste Elio. Te nos adelantaste porque para allá vamos todos, pero no tan pronto, no tu.

La incredulidad nos arropa, el llanto nos moja la piel, la pena nos aprieta la garganta… nuestros ojos no te volverán a ver. ¿Por qué? Una pregunta tan simple que núnca tendrá respuesta.

Te observo, siento que en cualquier momento te vas a levantar, pero no lo haces. ¿Qué esperas viejo?, levántate, por favor despierta, te nos vas a destiempo.

¿Cómo serán las clases sin tus brincos? ¿Cómo será el pasillo sin tus chistes? ¿Cómo vamos a bailar Pepe sin ti? ¿Quién va a sacar a Barrabas de sus casillas? ¿Quién va a becar al Chepi? ¿Quién va a discutir con Suriel? ¿Quién le va a llevar la contraria a Feliorkin? ¿Quién me acompañará en mis reflexiones locas? ¿Quién nos va a demostrar que las cosas no son tan difíciles como pensamos? ¿Quién nos va a consolar ahora que no estás?

Te vamos a recordar, claro que te vamos a recordar, sin intentarlo, porque olvidarte es imposible.

Nos enseñaste tantas cosas. Lo hiciste, quizás, hasta sin notarlo. Nos enseñaste sobre todo a ser verdaderos compañeros, a apoyarnos, a ver las cosas que realmente eran importantes. Y hoy, en tu despedida, en aquel último adiós, nos diste la última lección: no estaremos aquí siempre.

Que duro es verte partir y entender que al final no podemos hacer nada. No tenemos poder alguno en donde estás. Por eso tenemos que disfrutar el día a día, es lo único que podemos controlar. Lo único que poseemos es nuestro aliento… y también lo perdemos.

Tenías el cuerpo de un hombre, la voluntad de un guerrero, pero eras solo un niño. Nunca olvidaremos la inocencia en tu sonrisa, ni tu carcajada contagiosa. Tus padres perdieron un hijo... el resto de nosotros perdimos un hermano. Nunca te vamos a olvidar.

Escribo intentando, sin frutos, abarcar todo lo que significas para nosotros. No lo voy a lograr, no puedo completar algo sobre ti si ya no estás. No importa lo que escriba jamás será suficiente.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow me he quedado sin palabras..

Sergio Cabral dijo...

Si nos pones un nombre seria mas fácil, pero si, así estamos todos. Ahora tratare de dormir un poco, pero se que apartir de hoy cada vez que llegue a la uni tendre que volver a enteder que realmente se nos fue Elio. Sera una tortura estar en los laboratorios... caminar por ..el pasillo, comer en la cafeteria... jugar al basketball... que difícil... no puedo ni imaginar lo que esta pasando su madre... o su novia... la imaginación no me alcanza, creo que Dante nunca soñó con ese infierno.

Unknown dijo...

que bello!!!! m llego al korazon! tu si que sabes de eso sergio :)!hoy entre al lab de telecomunicaciones komo a las 5 y piko, y hacia falta esa roca cabeza :(! Me hace falta ver a ese loco armando un coro de brincadera en el pasillo frente al lab :(! buahh!! que injusticia!! ahora solo queda desearle que descanse en paz donde quiera que este, que lo recordaremos siempre!

Yriaf dijo...

... :\ Solo pienso que debí compartir más con el, que es injusta la vida, que el merecía vivir mas un tro de cosas y fui a verlo, una cosa que yo no soporto ni los velorios ni los entierros, pero tenia que cerciorarme que era cierto, aun no me cuadra ni me va a cuadrar que ya no esté. Que joder man :( se nos fue el grande...

Jason Vargas dijo...

Sabes algo desde el momento en k me entere no he dejado de pensar en k se nos fue un hermano, en los momentos que compartimos, en los que peleamos, en los que luchamos juntos y en el apoyo que nos dimos. Sergio esas palabras que has escrito tengo fe de que llegaran a donde quiera que el se halla ido y se que el sabe lo mucho k lo queremos y la gran falta que nos hace!!! Espero que el descanse en paz sabiendo que siempre estara en nuestros corazon como el "Gran Jefe".

Zhen dijo...

Todo el que lo conocio lo considera un hermano; dejó su firma de alegria solidaridad, amistad en todos nosotros. Siempre en nosotro hermano grande Elio

Emer Tejeda

Carloyola dijo...

:(

SAMBOY dijo...

Recuerdo mucho al igual que todos la sonrisota de Elio , su inteligencia y todas las cosas que podiamos hablar... Yo no conozco la muerte y esos asuntos insolitos que uno todavia no comprende, a penas escribo sobre ella...Pero si se que espero algun dia nos volvamos a encontrar...Las cosas pasan tan de repente, recordandonos que debemos de vivir la vida intensamente, respirar y desear bien al projimo, hoy mi naturaleza existencial (de no saber lo que pasara manana, si vivo o muero) me hace desearles lo mejor siempre a todos.

anyi dijo...

sergio no se que decir. tienes un gran corazon y con el grandes sentimientos.

Melina Fernández dijo...

Yo aun no lo creo... Yo solo sé que el tan solo está durmiendo. Es cierto lo que dices Sergio, por más que escribas, no tendras la capacidad de abarcar todo lo que el siginificaba en letras... Es muy doloroso todo esto, es lo sificientemente crudo para hacerme llorar y sentirme indignada. Pero las grandes almas, las almas inocentes tienen un lugar especial alla arriba; solo que quisieramos que ese lugar aun estuviera aqui en la tierra!

Unknown dijo...

Tengo que decir lo mismo, cuando me llamaron, le roge a Uriel que me diga que fuera un relajo, que no era cierto lo que me estaba diciendo, pero era una triste ralidad, nuestro hermano habia partido, pero hay que aceptar la realidad y ver que ha partido a un mejor lugar. Siempre lo recordaremos como una gran persona.
Sergio, esta excelente todo lo escrito, Senti alegria y tristeza leyendo esto.

Douglas dijo...

Otra vez, he dejado corre mis lagrimas, al leer este post, por que me recordo lo grande que era Elio y todo lo que nos enseño. Fue y siempre sera unos de nuestros hermano. Te Queremos Elio donde quieras que estes

Unknown dijo...

la verdad no le conoci pero estas palabras llegaron a mi alma, recorde tanto dolor tanta alegria es como una fucion de ambas cosas recuerdos lindos pero dolorosos, aquellos recuerdos que te afarran a la vida y a la misma vez te destierran de ella

Sergio Cabral dijo...

Aquellos momentos tontos, rutinarios, sin sentido... son los que mas recuerdo y valoro ahora que no esta...