La historia de las cosas...

La historia de las cosas...
No dejen de visitar esta página...

13 de abril de 2008

LA MUERTE


Que raros son esos días, en los que me he encontrado con esas realidades que aquí se viven ante la muerte. digo "raros", pues para nadie, y menos para mi, es fácil verse ante tal intensidad.

Me confunde lo que siento, ante lo que los otros sienten, llama bastante mi atención, que tenga que ser ese el momento, en el que la muerte nos pasa cerca, o nos afecta nuestro alrededor, para ver quienes somos en la vida, y que tan muertos o vivos estamos ante ella y ante el mundo que nos rodea.

Me encanta que sea ese el momento, en que de un instante a otro todo el mundo se aparezca, amigos, familiares, conocidos....y también no conocidos, de ahora y de anos atrás, que con la excusa del motivo, se accede a estar con el que sufre, con el que llora, con el que tanto extraña a su ser querido.

Es entonces la muerte un buen momento????
Es algo no natural??
Es ese el instante de nuestros días mágicos,
O del momento que "ansiamos" tanto??

He llegado muchas veces a creer que si, pero termino siempre que la muerte no es solamente que pierdas un ser querido, para mi es mas que eso, aunque para muchos le suene retorcido lo que puedo expresar, creo que la muerte muchas veces camina con nosotros, si, esa "muerte en vida", que muchas veces el mundo, el otro, y las situaciones , que propias de cada uno tienden a imponerse ante nuestra vida firme ante el mundo.


Por que tiene que ser ese el momento ??
Por que esa "celebración"??
Acaso no hay otro momento para celebrar eso que nos mantiene vivos o muertos ?


Que sea la condenada y "mal vista" muerte, el momento para evaluar que tan vivos o muertos estamos, y cuales son esas cosas que día a día nos viven matando. pues no es solo la enfermedad y la violencia que matan.........también eso que hagamos o dejemos de hacer, ante nuestro alrededor, puede tanto así, matar, así como también, dar vida plena.

la muerte ha jugado, pero no tanto conmigo y mis queridos....... al parecer todavía no le he parecido tan interesante para que le den ganas de llevárselos. el día que se los lleve, esos días si serán intensos para mi.......


"Que te acompañen tus sentimientos".....un día en mis oídos logre oír.....y concluí ante todo: "que frase mas estúpida, se me hace". pues no señor, si con mis sentimientos y esas cosas que me hacen subir y bajar, son las cuales convivo yo todo el día. que tal si decides acompañarme tu y los que están a tu alrededor mas a menudo, a sanar tales dolores?


Para mí, deseo que mis momentos de muerte, sean esos momentos que ansío, que el que aparezca en aquellos momentos, no vaya en son de saludar a la muerte a leguas, sino que vaya dispuesto, a hacer que mi saco de carga emocional sea menor, al menos con micras de ganas a compartir mi intensidad.

Me encantaría que en tal momento, los que vayan a compartir conmigo y la muerte, se pregunten también ,,,, que tan vivo o tan muerto estoy yo ante mi entorno, y que hago para que este viva o muera ante mi.....


Creo que algunas veces, debe ser justo el darse una vuelta por el cementerio de esos aspectos que en nuestra vida han fallecido:

Por que no recordarlos??
Por que no revivirlos??

¡Mucha vida a los muertos¡ ….............. sobre todo a los "MUERTOS EN VIDA".............


A ver, que opinas tu de la muerte?????

No hay comentarios.: